TODA LA POBLACIÓN INFANTIL DE LA UASLP, ES BENEFICIADA CON EL SEGURO FACULTATIVO.

La División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la coordinación del Seguro Facultativo, dirigido por la doctora Ana Luisa González Sánchez, informó a la comunidad estudiantil del apoyo que pueden recibir por medio de este servicio gratuito.

Comentó que, como una de las áreas de la División de Servicios Estudiantiles, el objetivo del Seguro Facultativo es atender al alumno a través de una visión holística y procurar que todas sus áreas se puedan potenciar.
“No es solo la currícula la que dará una formación, en particular lo que tratamos es asegurarnos que en la parte de la salud esté cubierto, por ello los servicios de Unisalud, el Centro de Salud Universitario y el Seguro Facultativo”.
Dio a conocer que el Seguro Facultativo es un servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que da protección, en este caso a los alumnos de las instituciones de educación superior y bachillerato, que no cuentan con seguridad social
Por medio del Seguro Facultativo de la UASLP, el estudiante tiene derecho a todo lo que él pueda estar necesitando en el tema de salud: consultas de medicina familiar, medicamentos, hospitalización, cirugía, servicios de maternidad, análisis clínicos, rayos X, odontología, medicina preventiva, exclusivamente para el alumno.
González Sánchez indicó que este es el momento en el que no se debe ignorar el seguro facultativo debido a la vulnerabilidad que ha puesto de manifiesto esta pandemia, “esto nos hace tener más en perspectiva nuestro concepto de salud”.
Para ser beneficiado, el alumno puede afiliarse en línea a través de la página www.gob.mx/afiliatealimss  solo requiere de la CURP y un correo electrónico, donde los jóvenes recibirán los documentos en PDF que se generan por este medio.
También, se pueden afiliar mediante la aplicación IMSS Digital que se descarga en el celular, accediendo a la sección de trámites y servicios, igualmente con la CURP y un correo electrónico, o bien de manera presencial, aunque por cuestiones de la pandemia es limitado el acceso. Sería de preferencia por las dos anteriores.
La coordinadora del Seguro Facultativo de la UASLP destacó que el total de la matrícula de estudiantes de la Institución se beneficia con esta prestación que es gratuita. Subrayó que una de las partes más importantes es que no se concluye el trámite de incorporación hasta que el alumno hace llegar a su entidad académica, y posteriormente a la coordinación del Seguro Facultativo su registro, para finalmente acudir a la clínica que le corresponde.

La doctora Ana Luisa González Sánchez, añadió que la coordinación a su cargo tiene varias líneas de acción que implementarán para que todo alumno de la UASLP tenga garantizado el acceso a los servicios de salud.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *