LA CIENCIA ES FUNDAMENTAL, PARA GENERAR CONOCIMIENTO, EMPLEO E INVERSIÓN: APUNTA JM CARRERAS.

En el marco de la entrega del Premio Potosino de Ciencia, Tecnológía e Innovación 2019, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que la investigación contribuye a la generación de nuevas herramientas que benefician a la sociedad, además de generar inversión y empleo, por ello es indispensable el apoyo de las autoridades de todos los niveles para impulsar a nuevos talentos en las diversas áreas del conocimiento.

En el evento realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el mandatario estatal dio a conocer, que en esta administración se han invertido, 4 mil 983 millones de pesos en servicios científicos, tecnológicos, de investigación y de desarrollo experimental para impulsar el crecimiento del sector.

Carreras López reconoció a nueve integrantes de la comunidad científica, al tiempo de señalar que en la práctica, su labor se vincula directamente con las empresas de cualquier ramo, ya que simplifica procesos cuando detecta una falla, la analiza y resuelve; de esta manera, a través de la innovación contribuye a ubicar a la entidad como un polo atractivo para los inversionistas.

Francisco Javier González Contreras consideró la distinción como una manera adecuada de hacer visible y darle la importancia a la labor de las y los profesionales de la ciencia, cuyos descubrimientos tienen un beneficio en la comunidad.

“Tenemos que promover la ciencia como un motor económico y social para el desarrollo del Estado, que la gente entienda que tiene una utilidad hacer ciencia”, expuso.

En la modalidad de Investigación Científica, fueron galardonados en la rama de Ciencias Sociales y Humanidades, Yesica Yolanda Rangel Flores como Investigador Joven, y Elvio Accinelli Gamboa, como Investigador Consolidado; en la rama de Ciencias Médicas y de la Salud, Rogelio Flores Ramírez, como Investigador Joven y Roberto Fidencio González Amaro, como Investigador Consolidado.

En la rama de Ciencias Exactas y Naturales, se reconoció como Investigador Joven, a Sergio Rosales Mendoza, y como Investigador Consolidado a Juan Francisco Jiménez Bremont; en Ciencias de la Ingeniería, como Investigador Joven, a Sonia Lorena Arriaga García, y como Investigador Consolidado a Francisco Javier González Contreras.

De la misma manera, en la modalidad de Desarrollo Tecnológico e Innovación fue premiada la microempresa TEMA, Servicios y Productos Ambientales, S.A. de C.V., por su modelo de negocio sustentable, amigable al medio ambiente y acorde a una buena seguridad laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*