LA COMISIÓN DE ECOLOGÍA APRUEBA REFORMAS A LA LEY AMBIENTAL DEL ESTADO.

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXII Legislatura, aprobó la iniciativa  de reforma a la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, para prohibir el uso de envases de un solo uso, conocidos como de unicel, para el consumo de bebidas o alimentos en establecimientos comerciales y mercantiles.

También se aprobó la iniciativa para el mejoramiento de sistemas de recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial implementando su recolección por días diferenciados, para cada tipo de residuo sólido.

En lo que se refiere la prohibición de unicel, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, aprobó la reforma al artículo 107 en sus fracciones, VIII y IX y párrafo penúltimo; y adiciona,  al mismo artículo 107 de  la fracción X, de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

Se plantea en la fracción X, la prohibición del uso de envases de un solo uso, conocidos como de unicel, para el consumo de bebidas o alimentos en establecimientos comerciales y mercantiles.  

Los legisladores destacaron que esta propuesta tiene el objeto de buscar la reducción, sustitución y reciclamiento del unicel mediante políticas de concientización y centros de acopio.

En el artículo 109, se busca que con el objeto de prevenir y controlar los efectos nocivos que pudieran ocasionar los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, los respectivos municipios con la participación que corresponde al Gobierno del Estado, impulsarán una serie de programas.

“En su fracción IV.- De concientización y organización ciudadana vecinal para promover la cultura, educación y capacitación ambientales; así como la eliminación del uso de bolsas de plástico y popotes, promoviendo la clasificación y entrega separada a los servicios públicos, o privados de recolección de los residuos sólidos y de manejo especial”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*