LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN, DEFINE EL PLAN GENERAL DE TRABAJO, PARA EL SEGUNDO AÑO LEGAL.

En sesión de trabajo los integrantes de la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura, aprobaron el plan general de trabajo que se desarrollará durante el segundo año legal, en donde se refrendó el compromiso de resolver los procedimientos que les sean presentados, buscando con ello el fortalecimiento de todas las entidades públicas gubernamentales.

Destacó que la Comisión de Gobernación, como órgano legislativo plural  buscará impulsar un programa de trabajo por medio de la participación colegiada de sus integrantes, se buscará fortalecer como órgano de coordinación entre los diferentes Poderes del Estado, instituciones y sectores que participan en los ámbitos público, privado y social.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación, diputado Mauricio Ramírez Konishi destacó, que el plan de trabajo contempla fungir, como un espacio de diálogo entre diversos grupos parlamentarios en ella representados, con el Poder Ejecutivo y los demás órganos autónomos, generando acuerdos que impulsen reformas en gran importancia para el desarrollo de nuestra entidad.

“Se dará continuidad a todas las etapas en los procedimientos donde existan conflictos territoriales, así como en los laudos laborales que sean turnados a esta comisión, siempre respetando los derechos y las obligaciones de las partes. También buscará propiciar el acercamiento con los grupos de la sociedad civil, académicos y expertos para la generación de propuestas que fortalezcan las instituciones democráticas de participación ciudadana que le competen a esta comisión”.

Recordó que a la Comisión de Gobernación, le corresponderá en su carácter de comisión de examen previo conforme a la ley de la materia, “lo concerniente a los juicios políticos, de responsabilidad y de declaración de procedencia. Además, de los casos vinculados a las controversias que se susciten entre uno o más municipios, y entre éstos y el Poder Ejecutivo o el Poder Judicial del Estado, siempre y cuando no posean un carácter contencioso”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*