LA DIRECTORA DEL CONACYT ENTREGA PREMIOS DE INVESTIGACIÓN 2019, A SEIS CIENTÍFICOS DE LA UASLP.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí es puntera a nivel nacional en calidad en la investigación científica y una de las mejores universidades de México por el impacto del trabajo que se realiza en esta materia, afirmó la directora general del Conacyt la doctora María Elena Álvarez Buylla al entregar el Premio UASLP a la Investigación Socio Humanística Científica y Tecnológica 2019, a seis de sus investigadores más destacados, en una ceremonia encabezada por el gobernador del estado doctor Juan Manuel Carreras López y el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

Los reconocidos en el área investigador joven son los doctores: Aldo Azmar Rodríguez Menchaca en la categoría científica, Juan Mario Solís Delgadillo en la categoría socio humanística y Doctor Raúl Ocampo Pérez en la categoría tecnológica.

En el área investigador consolidado los reconocidos son los doctores: Francisco Javier Medellín Rodríguez en la categoría científica, la doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo en la categoría tecnológica, y Alexander Betancourt Mendieta en la categoría socio humanística.
Este reconocimiento se otorga en dos categorías, investigador consolidado e investigador joven y se entrega desde el año 2000, en total se han distinguido a 77 académicos de la Uaslp.

En su mensaje a la comunidad universitaria de la UASLP, la funcionaria federal señaló que el actual gobierno, ante la promesa de transformación abre nuevas oportunidades por lograr un país de todas y todos para que tengan mejores condiciones y un cuidado del ambiente en donde el quehacer científico es fundamental y no sólo el de las ciencias aplicadas, sino también el quehacer científico fundamental.

El gobernador del estado doctor Juan Manuel Carreras López aseguró que en su gobierno, se trabaja en mejorar los apoyos para la comunidad científica pues estos siempre serán insuficientes.

Al tiempo de felicitar a los premiados, destaco que la productividad que la UASLP tiene, de manera cotidiana se expresa en el egreso de los jóvenes que se forman en sus las licenciaturas, pero el trabajo de investigación resulta fundamental para muchas áreas del Estado.

Por su parte el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio al felicitar a los galardonados, sostuvo que la visión de vanguardia ha sido y es una de las principales cualidades que han definido a la UASLP y a las que conforman los antecedentes de la institución.

Al término del evento los galardonados se tomaron una foto grupal con las autoridades presentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*