LA HUASTECA RECIBIRÁ MÁS TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL.

Tamuín, S.L.P.- Al inaugurar el primer vuelo de la Ciudad de México con este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el director de Aeromar Danilo Correa, indicó que con esta frecuencia se abre una nueva etapa que permitirá consolidar a la Huasteca como un destino de primer orden y un polo de desarrollo.

El titular del Ejecutivo puntualizó que con esta frecuencia se impulsará a la región y sus parajes naturales, ya que recibirá a más visitantes nacionales e internacionales, por lo que, agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así como al Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco, por el apoyo decidido en la proyección y desarrollo de la Huasteca, ya que transformará el bienestar de familias y el futuro de prestadores de servicios.

Carreras López resaltó el compromiso de Aeromar con San Luis Potosí, al ser los pioneros en invertir en esta ruta, que atraerá más inversiones y que aunado a la modernización de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, detonará la economía.

En este primer vuelo que estuvo a cargo de la unidad ATR-72-600, con capacidad de 72 pasajeros y pasajeras, Miguel Torruco reiteró el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de invertir 1 mil 442 millones de pesos en la modernización de la terminal aérea de Las Huastecas, por lo que enfatizó el trabajo del mandatario potosino para sumar esfuerzos y alcanzar estos propósitos.

Enfatizó la capacidad de gestión del mandatario potosino para lograr sumar esfuerzos entre la Iniciativa Privada, organizaciones hoteleras y de servicios para alcanzar el objetivo de impulsar el desarrollo en infraestructura y detonar el crecimiento de la región.

Tras entregar reconocimientos a Miguel Torruco y a Carreras López por hacer realidad el proyecto de esta frecuencia aérea, el Director General de Aeromar, Danilo Correa, enfatizó el espíritu positivo y capacidad de ejecución del mandatario potosino, explicó que la ruta tendrá una frecuencia cada jueves y domingo, los vuelos serán operados con equipos ATR 72-600, donde el costo de introducción es de 849 pesos.

“La Huasteca Potosina sin duda será un éxito mundial en turismo porque no tiene nada que envidiarle a ningún destino internacional”, señaló Danilo Correa al entregar un reconocimiento al Gobernador Carreras López por su espíritu impulsor del proyecto.

Anticipó que se promoverá en diversas ferias en Europa, Norteamérica y Sudamérica a San Luis Potosí como un destino ecológico, para atraer a visitantes a conocer las bondades naturales de esta región.

Posteriormente, recorrieron el camino Tamuín-Las Palmas, para constatar la calidad de la obra de mejoramiento, donde se invirtieron 7.2 millones de pesos, para facilitar el acceso a las inmediaciones del Aeropuerto Nacional de Tamuín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*