LA REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO FEDERAL AL CAMPO, GENERARÁ UNA SEVERA CRISIS EN ESTE SECTOR.

La diputada Laura Patricia Silva Celis, considera que una reducción al presupuesto federal para apoyo al campo, representa un gran retroceso y un error de política económica muy grave, ya que se trata del sector económico primario.

Señaló que los recortes presupuestales que se han estado presentando a nivel federal en este sector, han afectado a muchos productores agropecuarios, y ponen en riesgo la producción de alimentos en nuestro país.

“Yo creo que desconocer la importancia que hoy tiene el campo y que siempre la va a tener en la economía de los países es un error muy grave; el recorte presupuestal al campo, considero que es un error de política económica muy grave”.

Agregó que esta situación puede provocar un problema de contracción económica muy serio para la economía del país en el próximo año, por lo cual es necesario que se revise de manera puntual el presupuesto en el Congreso de la Unión para que no se afecte a los sectores productivos del país.

“Esto puede producir un problema también de contracción económica porque la economía se sustenta en los tres sectores, en el sector primario, que es básicamente el campo; el segundo es el sector secundario que se basa en la manufactura  y el sector terciario que se refiere a los servicios, en esos tres pilares debería estar nuestra economía, pero estamos viendo una depresión totalmente y un estancamiento en el tema del campo, lo cual realmente es bastante alarmante”.

Esto indicó, está generando serios conflictos y descontento entre la sociedad, ya que las políticas económicas que se están implementando por parte de la federación empiezan a afectar a sectores productivos, como es el campo, y también en cuestiones de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*