Mié. Abr 24th, 2024

EL PARLAMENTO CIUDADANO EXHORTA A SER ESTRICTOS VIGILANTES, DE LOS RECURSOS QUE RECIBÍAN FIDEICOMISOS.

Oct 9, 2020

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que los legisladores federales y sociedad en general, deberán observar con lupa el uso que se haga de aquí en adelante de los recursos que pertenecían a los fideicomisos, para garantizar que se usen de manera transparente y responsable.

Recordó que este jueves finalmente se aprobó la extinción de 109 fideicomisos, con los que el gobierno Federal obtendrá 68 mil 400 millones de pesos.

Entre los fideicomisos eliminados se encuentran el Fonden, el Fondo para defensoras de derechos humanos y periodistas, el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, el Fondo de Financiera Rural, el Fondo para los extrabajadores migratorios, el Fondo del Conacyt, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y el Fondo Metropolitano, entre otros.

“El argumento para desaparecer los fideicomisos es los presuntos actos de corrupción que se cometían en el pasado y la falta de transparencia en su uso, principalmente, por lo que ahora el gobierno dice que entregará los apoyos directamente a las personas que lo requieren en los diferentes ámbitos”, señaló el dirigente de la organización.

Agregó que una vez que se consumó esta propuesta, también ahora será responsabilidad de los legisladores ,y sobre todo, de la sociedad civil, de garantizar que esos recursos se entreguen directamente a las personas que lo necesiten y no caer en la corrupción.

“Científicos, cineastas, deportistas, han externando su preocupación por la eliminación de estos fideicomisos, por lo que ahora ellos tendrán que supervisar que los recursos se les hagan llegar de manera clara y transparente”, sostuvo Errejón Alaniz.

 El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí dijo que en el caso de San Luis Potosí, las afectaciones para el sector de la ciencia y la tecnología serían de alrededor de 100 millones de pesos, por lo que habrá que ver las repercusiones que se tengan a corto plazo en instituciones como Colsan e Ipicyt, principalmente.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *