LA COPARMEX SE SUMA, A LA DECLARACIÓN DE COMPROMISO SOCIAL, DE LOS EMPRESARIOS.

La Confederación Patronal de la República Mexicana a través de la Federación Bajío Norte se suma a la Declaración de Compromiso Social de los Empresarios, que tiene como finalidad contribuir en la construcción de un México libre, competitivo e incluyente.

La Declaración de Compromiso Social de los Empresarios -encabezada por Coparmex, Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM) y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y ALIARSE-, consiste en ocho acciones, como son: más y mejores empleos, sanidad fiscal y finanzas sanas, seguridad, estado de derecho, educación e innovación, inclusión y democracia.

A través de esta iniciativa, el sector privado promueve principios y valores como la ética, calidad de vida, cuidado al medio ambiente y la vinculación con la comunidad. Asimismo, insta a los organismos empresariales para que sean altamente productivos y a las personas en general, para contribuir al fortalecimiento social de México.

La Coparmex a través de la Federación Bajío Norte se suma al trabajo de más de 150 organizaciones y empresas adherentes, donde las empresas asumen con la sociedad y sus colaboradores, el cuidado al medio ambiente, así como el cumplimiento de la ley, entre otros temas.

Los 10 puntos de este “decálogo de la responsabilidad” son: construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad; garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias; ser ejemplo de integridad y ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.

La Coparmex Federación Bajío Norte puntualizó que es obligación moral de los empresarios participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos; además, asumir y promover la inclusión, la diversidad, y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

También se trata, dijo la Coparmex, de impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país.

La Coparmex a través de la Federación Norte Bajío se suma a esta serie de compromisos, siempre en busca de incidir con propuestas claras y fundamentadas, así como con acciones dirigidas, en los procesos de decisión institucional que influyen de forma determinada en el desarrollo político, económico y social de México.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *