APRUEBA CEEPAC CONVOCATORIA PÚBLICA, PARA SELECCIÓN DE COMISIONES DISTRITALES Y COMITÉS MUNICIPALES ELECTORALES.

En sesión ordinaria el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó la emisión de la Convocatoria Pública para la selección y designación de las personas que integrarán las 15 Comisiones Distritales Electorales y 58 Comités Municipales Electorales para el proceso electoral local 2020 – 2021, en el que habrá de renovarse la Gubernatura del estado, el Congreso del Estado y los 58 Ayuntamientos de la entidad.

La convocatoria se aprobó para integrar 73 organismos electorales en todo el estado, entre los que se designarán los cargos de presidente, secretaría técnica propietaria, hasta cuatro consejerías ciudadanas propietarias, dos Consejerías ciudadanas suplentes, y una secretaría técnica suplente.

El pleno del Organismo determinó que en atención al panorama de emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19, la inscripción de aspirantes en línea será la única modalidad en funcionamiento hasta que sea levantada la contingencia sanitaria. Dicha inscripción podrá realizarse a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el 24 de julio de 2020, la cual podrá conocerse de manera amplia a través de la página web www.ceepacslp.org.mx.

En otro tema, la consejera presidenta Laura Elena Fonseca Leal expuso el documento que contiene un segundo avance de observaciones a la Ley Electoral del Estado mismo que será turnado al H. Congreso del Estado. Destacan entre los temas lo relacionado con la inclusión de una fórmula para el cálculo del presupuesto del organismo electoral y el desarrollo de una nueva fórmula para los topes de campaña de los ayuntamientos; esto en seguimiento a la resolución hecha por el Tribunal Electoral local.

En otro punto del orden del día se acordó prolongar la suspensión de labores por tiempo indefinido de forma presencial en las instalaciones del Organismo Electoral con motivo de la pandemia del coronavirus- COVID-19 hasta en tanto las autoridades sanitarias competentes informen la viabilidad de reanudar las actividades ordinarias; por lo anterior el trabajo que se desarrolla en el CEEPAC continuará realizándose por los funcionarios desde casa.

Para concluir la sesión y derivado de la aprobación anterior se acordó la modificación del Reglamento de Sesiones y el Reglamento de Trabajo en Comisiones, esto con la finalidad de que las próximas reuniones de trabajo entre las citadas se realicen de manera virtual bajo la modalidad de videoconferencia. En el caso de las sesiones plenarias se continuará con su difusión a través de la página del organismo electoral y las redes sociales del mismo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *