PIDE LEGISLADORA FORTALECER LOS ESQUEMAS DE PREVENCIÓN, INVESTIGACIÓN Y PROCURACIÓN DE LA JUSTICIA EN CASOS DE FEMINICIDIO.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos,  Equidad y Género de la LXI Legislatura, diputada Dulcelina Sánchez de Lira, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se fortalezcan los esquemas de prevención, investigación y procuración de la justicia en cada uno de los casos de feminicidio que se han registrado en San Luis Potosí.

La legisladora consideró que resulta muy lamentable que en lo que va del año se tenga un registro de seis feminicidios, por lo cual, es necesario seguir trabajando de manera coordinada en el fortalecimiento de la Alerta de Género a fin de que se erradique la violencia y los homicidios en contra de las mujeres.

Dulcelina Sánchez, consideró que es positivo que la Fiscalía General del Estado, este resolviendo algunos casos con la detención de los supuestos responsables, sin embargo, esto no deja de ser preocupante, tomando en cuenta que a escasos días de arrancar el año se tenga un registro de seis homicidios en contra de mujeres.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos,  Equidad y Género del Congreso del Estado, reconoció que no han sido suficientes los esquemas que se han implementado para prevenir y combatir la violencia en contra de las mujeres, por ello, es necesario que las autoridades involucradas en el caso, tomen cartas en el asunto y mejoren los esquemas de capacitación, profesionalización, investigación y sobre todo la procuración de la justicia.

En este sentido, la legisladora, dijo “es muy lamentable que iniciemos el año con seis muertes de mujeres, porque desgraciadamente es un tema que no se ha trabajado o no se han tenido los resultados esperados a pesar de que se cuenta con una Alerta de Género, que requiere de todo el esfuerzo de las autoridades para evitar que se sigan presentando decesos de mujeres en San Luis Potosí”.

Aseguró que desde el Congreso del Estado, se sigue trabajando en leyes y reformas que permitan a la mujer el contar con una vida libre de violencia, pero es necesario que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada en este tema que debe ser una prioridad para garantizar que no se vulneren los derechos y lo más importante, la integridad de las mujeres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*