CAPTURA LA FISCALÍA A UN HOMBRE, POR PROBABLE FEMINICIDIO EN LA COLONIA LAS FLORES.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) logró la detención de un sujeto de 42 años de edad, por su probable responsabilidad en un feminicidio ocurrido en la colonia Las Flores de la ciudad de San Luis Potosí.

Todo ocurrió el 16 de noviembre del año 2019, cuando fue reportado en un predio de la calle Privada de Buganvilias, el hallazgo una bolsa con restos humanos, por lo que agentes de la corporación se dieron cita en el lugar para comenzar con las investigaciones.

El área de Servicios Periciales realizó lo conducente para trasladar la bolsa al Servicio Médico Legista (Semele) confirmado que en su interior estaba el cuerpo completo de una mujer la cual presentaba varias lesiones en rostro y frente, así como fractura de cráneo, entre otras lesiones.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con las indagaciones correspondientes, las cuales incluyeron entrevistas y el cateo a un domicilio con lo que se lograron obtener datos de prueba que señalaban a Edgar Antonio “N” como posible responsable de los hechos.

Todo fue debidamente integrado a la carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios, solicitó al Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de feminicidio.

Al conocer la respuesta positiva de la autoridad judicial, el personal de la FGESLP implementó un operativo, logrando tener a la vista al presunto en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en Soledad de Graciano Sánchez, lugar en el que previa identificación como agentes investigadores activos le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra.

Minutos después fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites y certificación médica.

Luego, el ahora detenido fue llevado al centro de reinserción social de La Pila, a la espera de que el Juez de Control le informe sobre su situación jurídica en la audiencia a que haya lugar.

Cabe señalar que la Fiscalía continúa con las investigaciones sobre este hecho para esclarecerlo en su totalidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *