DETIENEN EN ZACATECAS AL TERCER PRESUNTO IMPLICADO, EN UN SECUESTRO.

SANTO DOMINGO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un hombre de 42 años de edad, en el estado de Zacatecas por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado; esta persona sería el tercer implicado en este hecho ocurrido en Santo Domingo.

Fue el 26 de marzo del año 2019 cuando el hijo de la víctima recibió una llamada a su domicilio ubicado en la localidad de Illescas en el municipio referido, en la que le informaron que su madre se encontraba privada de la libertad por lo que acudió a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) quienes le brindaron la asesoría en la negociación con los presuntos captores.

Dos días después la voz con la que tenía comunicación le exigió una fuerte suma de dinero, pero fue hasta el 8 de abril que se logró llegar a un acuerdo sobre el monto del rescate, mismo que fue entregado en Zacatecas.

Mientras esto ocurría, personal de la FGESLP continuó con las indagatorias para identificar a los presuntos participantes en el hecho, logrando dar con la identidad de tres personas de sexo masculino, integrando los datos de prueba en la carpeta correspondiente con la que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, solicitando las órdenes de aprehensión, al considerar que existían las pruebas necesarias para hacerlo.

Agentes comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, procedieron a realizar los primeros actos de investigación para la cumplimentación de los mandamientos judiciales; el primer detenido fue Ulises “N” de 25 años localizado en Gómez Palacio, Durango; el segundo implicado fue asegurado en Aguascalientes y lleva el nombre de Jorge “N”; mientras que Arturo “N” de 42 años, el tercer probable implicado fue ubicado en Zacatecas.

Mediante convenio de colaboración elementos de la PDI se dieron cita, para los trámites correspondientes, por lo que una vez detenida dicha persona fue trasladada vía terrestre a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación, para realizar los trámites correspondientes.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, interno en el penal de La Pila.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *