LA FISCALÍA CAPTURA A OTRO PRESUNTO IMPLICADO, EN SECUESTRO DE UNA MUJER.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI) logró la detención en el estado de Aguascalientes, del segundo presunto implicado en el secuestro de una mujer, hecho ocurrido en el ejido de Illescas, perteneciente a Santo Domingo.

Este aseguramiento se deriva de lo sucedido el 26 de marzo del año 2019, cuando los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se entrevistaron con el hijo de la víctima a quien le brindaron la asesoría en manejo de crisis y negociación, ya que acudió a pedir el auxilio de las autoridades por la no localización de su madre.

Dos días después recibió una llamada telefónica, en la cual una voz masculina le aseguró tener privada de la libertad a su madre para después colgar; en otra llamada le exigieron una fuerte suma de dinero y se mantuvieron en contacto con él hasta el 8 de abril que se logró llegar a un acuerdo sobre el monto del rescate, mismo que fue entregado en Zacatecas.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación, comenzaron con las indagaciones, logrando obtener las identidades de los presuntos implicados, al igual que los datos de prueba para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente, llevando a cabo la primera detención el día 29 de mayo del 2019 en Gómez Palacios Durango de Ulises “N” de 25 años.

El aseguramiento del ahora imputado se realizó sobre la avenida Alameda del barrio La Estación; una vez detenida dicha persona fue trasladada vía terrestre a la Capital potosina para realizar los trámites correspondientes y ser presentado ante el Juez que lo requiere en el municipio de Matehuala en donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe destacar que se continua con las indagatorias sobre este hecho, no descartando más personas que pudieran estar implicadas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *