LA FISCALÍA RESUELVE UN HOMICIDIO, OCURRIDO EN EL MUNICIPIO DE MOCTEZUMA.

 

MOCTEZUMA. – Dos hermanos de 53 y 50 años de edad respectivamente, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre, ocurrido en el municipio de Moctezuma.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que los hechos se suscitaron el 15 de julio del año 2018, en la localidad de Rancho Nuevo, en donde se llevó a cabo un juego de béisbol, y en ese lugar dos hombres identificados como Mario “N” y José Félix “N”, presumiblemente discutieron con el ahora occiso, sin que esto tuviera mayores consecuencias en ese momento.

Sin embargo, los implicados en el problema se encontraron nuevamente en una tienda ubicada en la carretera, en donde la víctima les habría reclamado a los presuntos su actuar; mientras discutían, los hermanos sacaron un machete lesionando de gravedad y abandonándolo en el sitio para después salir huyendo.

El herido fue trasladado a recibir atención médica en una clínica del municipio de Ahualulco, pero al llegar ya no contaba con signos vitales.

Al tener conocimiento de los hechos, el personal de la PDI se dio a la tarea de iniciar con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido, por lo que realizaron labores de campo con las que lograron obtener datos de prueba que señalaban la presunta participación de Mario “N” y José Félix “N”.

Con esto el agente del Ministerio Público, solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de los posibles implicados, quien consideró que existían los elementos necesarios para hacerlo.

Los agentes de investigación implementaron un operativo de búsqueda, logrando localizar a los dos imputados en calles de la comunidad de Rancho Nuevo, en Moctezuma, a los cuales previa identificación como elementos activos de la FGESLP, les fue informados sobre la orden de aprehensión en su contra, siendo trasladados a las oficinas de la corporación en donde continuaron con los trámites.

Los detenidos quedaron internos en el centro de reinserción social de Matehuala, en espera de que la autoridad judicial defina su situación jurídica.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *