LITIGANTES DE LA FISCALÍA, CONSIGUEN PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE ACUSADO DE UN HOMICIDIO.

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigadores de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, consiguió la vinculación a proceso de un hombre acusado de privar de la vida a una persona en Soledad de Graciano Sánchez, esto luego de presentar medios de prueba ante la autoridad judicial de su probable participación en ese hecho.

En la audiencia, el personal de procuración de justicia obtuvo que el Juez de Control le decretara al imputado de 25 años de edad, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y del mismo modo, se dictó un plazo de cuatro meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias de este caso.

Al vinculado a proceso de nombre Daniel Isaac “N”, se le considera probable responsable del deceso de un hombre encontrado con lesiones punzocortantes y heridas por golpes en diferentes partes del cuerpo, el pasado 25 de enero de 2020 en un lote baldío ubicado en la calle Ignacio Martínez y avenida Libertad en la colonia el Morro en la alcaldía mencionada.

En resultados de las averiguaciones implementadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el imputado resultó presunto partícipe en lo acontecido donde la víctima perdiera la vida.

Los datos de prueba recabados por los elementos de la PDI, fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, quien posteriormente solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Una vez aprehendido por los policías de investigación, Diego Isaac “N” fue llevado al centro de reinserción social de La Pila, en donde inició con la audiencia respectiva, siendo de este modo como la FGESLP consiguió su vinculación a proceso y prisión preventiva que dictó la autoridad judicial.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *