POR INICIAR MESAS DE TRABAJO, PARA ELABORAR EL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO MUNICIPAL.

CR

Como parte de las acciones de socialización que realiza el Gobierno municipal de San Luis Potosí a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el día 30 de julio se realizarán las mesas de trabajo en las que podrán participar los diferentes actores de cambio para redirigir el rumbo de la ciudad, con la conformación del “Programa de Ordenamiento Municipal”.

El titular del IMPLAN Fernando Torre Silva, informó que el procedimiento desde la concepción incluye diferentes aristas entre técnicas, científicas y de propuestas ciudadanas.

“Hemos tenido una buena concordancia con desarrolladores inmobiliarios y empresarios, invitamos a la población a que siga participando en las cinco mesas de trabajo de planeación sustentada que nos ayudará en la toma decisiones”, añadió que la asamblea se llevará a cabo en el Centro de las Artes el próximo martes 30 de julio.

Explicó Torre Silva que la valoración técnica comprende la identificación de las zonas de valor ecológico y de las zonas de riesgo, que ayudan a determinar las áreas que si son urbanizables y las que no lo son aptas para ello.

Precisó el titular del IMPLAN que la Administración municipal, busca evitar que se cometan errores como sucedió en el pasado, con la urbanización de la Sierra que ha generado un impacto negativo en las zonas bajas, provocando inundaciones y agua corriendo a grandes velocidades.

Mencionó Torre Silva que a través de la “Ventanilla única temporal”, se han recibido una gran cantidad de proyectos que reflejan el concepto que se tiene de ciudad, con atractivas propuestas para redireccionar el San Luis del futuro, “aquí le damos foro a todas las personas que abonen en el progreso de la Ciudad capital”.

Además de la vinculación con ONU Hábitat, dijo el titular del IMPLAN que San Luis Potosí capital, se incorporará a los sistemas de análisis de índices de “Ciudades prósperas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*