PRESIDENTES DE LA REGIÓN CENTRO NORTE DE LA COPARMEX, SE REÚNEN PARA BUSCAR SOLUCIONES A LAS PROBLEMÁTICAS DE LA ZONA

Presidentes de los centros empresariales Coparmex Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Matehuala y Encarnación de Díaz, Jalisco, sostuvieron una reunión, con el objetivo de impulsar la Federación Centro Norte y unificar criterios ante las problemáticas que enfrentan los empresarios en el país.

En la reunión que tuvo lugar en el estado de Aguascalientes, estuvieron presentes el presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur; el presidente del Centro Empresarial de Zacatecas, Alejandro Enríquez Suárez Del Real; el presidente del Centro Empresarial de Matehuala y Norte Potosino, Rolando Segovia Montoya.

Además, también asistieron el presidente de la Delegación de Encarnación de Díaz, Jalisco, Jaime Lozano Macías y el presidente del Centro Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso, quien fungió como anfitrión de la reunión.

En su mensaje, el presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que la región requiere fortalecerse en el aspecto económico, social y de seguridad, por lo que el sector empresarial ha decidido unir esfuerzos y presentar propuestas a las autoridades de cada estado.

“Así como la alianza centro, occidente, bajío, ha empezado a rendir frutos en materia económica y de alianzas entre las entidades, también buscamos que en la Federación Centro-Norte, se empiecen a ver resultados en el mismo sentido. Las entidades que participamos tenemos cosas en común y también algunas problemáticas que nos identifican, por lo que buscaremos soluciones a las mismas”, aseveró el dirigente empresarial.

Jaime Chalita Zarur manifestó que las alianzas comerciales, más que la competencia que pueda haber entre regiones, es lo que ha ofrecido buenos resultados en la región centro-occidente-bajío, por lo que ahora también se busca extender hacia la parte norte del país.

Por su parte, el presidente del Centro Empresarial Coparmex de Aguascalientes, Raúl González Alonso, quien fue el anfitrión de la reunión, destacó el esfuerzo de todos los presidentes de los centros empresariales para congregarse y plantear alianzas o soluciones que abonen a un mejor desarrollo económico de la región.

Consideró indispensable que los empresarios de los estados involucrados permanezcan unidos y hagan un frente común en problemas que los afectan, que pueden ir desde temas de seguridad, hasta de comercialización de productos o servicios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*