PROGRAMA DE BECAS “RAFAEL MONTEJANO Y AGUIÑAGA”, DETONANTE PARA REVALORIZAR NUESTRA RIQUEZA HISTÓRICA.

CR

Con el objetivo de impulsar e incentivar el estudio del patrimonio cultural del corazón de la ciudad de San Luis Potosí, el Coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, y con la presencia del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, realizó la presentación del Programa de Becas “Rafael Montejano y Aguiñaga”.

El Gobernador del Estado, señaló que a través de estas becas se honra la memoria de un gran historiador, y se fortalece una labor fundamental en cualquier sociedad que es la investigación, pues a raíz de ello se podrá aportar algo muy importante para San Luis Potosí como en su momento lo han hecho grandes historiadores.

Agregó que se lanza una convocatoria en la que participarán la sociedad civil y autoridades para enriquecer el patrimonio común y revalorizar nuestra riqueza histórica, lo que permite recuperar la memoria colectiva.

Explicó que se entregarán 15 becas, de las que 10 serán patrocinadas por la Fundación Banamex y BanRegio, y los cinco restantes se otorgarán por parte de Gobierno del Estado.

Horacio Sánchez Unzueta, hizo un recuento de las principales rehabilitaciones que se han hecho a diferentes construcciones del primer cuadro de la ciudad y destacó que, durante los 4 años de la administración de Juan Manuel Carreras López, se han rehabilitado integralmente más de 74 mil metros cuadrados en las calles del Centro Histórico.

Por su parte, Dolores Lastras, Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dio a conocer que los proyectos de investigación serán valorados por un jurado que se encuentra integrado por profesoras, profesores, investigadoras e investigadores de distintas áreas de la máxima Casa de Estudios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*