PROGRAMADA LA SIEMBRA DE MÁS DE 400 MIL HECTÁREAS, DEL CICLO PRIMAVERA-VERANO.

CR

En el Estado de San Luis Potosí el valor de la producción agrícola es de 15 mil 788 millones de pesos, los cultivos primavera-verano valen siete millones 781 mil 796 pesos, y de acuerdo a lo programado este año, se van a establecer en poco más de 452 mil hectáreas.

El ciclo productivo primavera-verano representa el 53 por ciento de la superficie sembrada, y el 49 por ciento del valor de la producción total estatal.

Alejandro Cambeses Ballina, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, dijo que de acuerdo a los datos hasta el 15 de abril, las precipitaciones pluviales se encuentran por debajo de la media histórica, y marzo es el mes que más lluvias ha registrado hasta el momento.

En la región altiplano, hay un acumulado de lluvias de 24 por ciento, en la región centro 11 por ciento, 35 en la zona media, 48 por ciento en la huasteca y 57 por ciento en la sierra huasteca, sin embargo, en San Luis Potosí las lluvias se presentan durante el verano, en los meses de junio a septiembre, por lo que se espera que los cultivos del ciclo primavera-verano puedan establecerse de manera normal.

La precipitación pluvial en el estado es de alrededor de los 617. 7 milímetros anuales, hasta el 15 de abril y de acuerdo a los porcentajes en las regiones se tienen acumulados 236.1 milímetros de lluvias en lo que va de este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*