PROMUEVE LA SECRETARIA DE SALUD, LA CARRERA NACIONAL MOVIENDO A MÉXICO POR TU SALUD.

La Secretaría de Salud realizará la Segunda Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, para fomentar los estilos de vida saludable entre la población y la cual se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en el Parque Tangamanaga 1; mencionó el Dr. Víctor Minor López, Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, de La Secretaria de Salud de Gobierno Federal.

El funcionario explicó que en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, esta competencia también se efectuará de manera simultánea en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Sonora.

Minor López indicó que en esta edición, se prevé la participación de cerca de 28 mil corredores en las nueve entidades y en  la entidad potosina se espera una afluencia de  3 mil participantes, quienes podrán competir en las categorías de 5, 10 kilómetros saliendo en calle Artesanos a la altura del Planetario, continuando por las calles los Álamos y Av. la Troje, para concluir la meta en calle Artesanos .

Resaltó que se realizará una caminata familiar de tres kilómetros, con el objetivo de  promover la actividad física a nivel individual, familiar y comunitario saliendo de la calle Artesanos a la altura del Planetario, continuando por las calles los Álamos y Av. la Troje, para concluir la meta en calle Artesanos.

El Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, de La Secretaria de Salud de Gobierno Federal, exhorto a los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de noviembre  en puntos establecidos; mayores informes slp.salud.gob.mx y  www.tutiempoatiempo.mx.

El funcionario federal comunicó que en el Estado de San Luis Potosí en base a la Encuesta de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT) la prevalencia de sobrepeso y obesidad en personas de 20 años y más tiene un porcentaje de 65.2%  lo que corresponde a 997,377 potosinos que padecen esta enfermedad. Por otro lado, 7.3% de los niños menores de 5 años, 27.2% de 5 a 11 años de edad y  30.9% de los adolescentes padecen sobrepeso u obesidad.

Mencionó que la Obesidad y el Sobrepeso son el sexto factor principal de riesgo de defunción en el mundo ya que su incidencia se ha incrementado dramáticamente en los últimos años, debido a los cambios en el estilo de vida, que propicia una escasa actividad física y sobre todo una alimentación no saludable..

Finalmente el entrevistado federal destacó que el exceso de peso es el principal factor de riesgo prevenible para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus tipo 2 y cardiovasculares, que representan las principales causas de mortalidad en nuestro país.bole-carrera-moviendo-por-tu-salud

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*