PROPONEN INICIATIVA PARA REFORMAR LEY AMBIENTAL DEL ESTADO.

CR

En sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente presentó la iniciativa para reformar el artículo 107 de la Ley Ambiental del Estado, que tiene como objetivo precisar el uso bolsas y popotes biodegradables o compostables en tiendas y restaurantes, así como las sanciones.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Cándido Ochoa Rojas, explicó “esta por entrar en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico y popotes (en octubre) en centros comerciales y restaurantes, la iniciativa que se presenta tiene como objetivo precisar que se podrán expedir bolsa en estos establecimientos siempre y cuando cumplan con las características de ser biodegradables o compostables”.

Puntualizó “deben ser bienvenidas las bolsas que tengan esas características (biodegradables o compostables), para que no sea una prohibición rotunda, es una determinación que nos lleve a evitar la contaminación al medio ambiente, al cuidado de la fauna que se ve muy afectada por los productos que no se desintegran”.

La iniciativa establece: Único. Se modifican los párrafos primero y segundo y se adiciona un tercer párrafo a la fracción IX del artículo 107 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*