REGRESA CONGRESO NACIONAL AMEXcarb2019, EN EL IPICYT.

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) se prepara para ser sede del Tercer Congreso Nacional AMEXCarb 2019 que realiza la Asociación Mexicana de Carbono,  el cual se desarrollará del 5 al 8 de noviembre próximos, informó René Rangel Méndez, investigador de la División de Ciencias Ambientales, quien es Presidente de la Asociación.

Durante el congreso se tendrá la oportunidad de presenciar tres Conferencias Plenarias de investigadores de renombre internacional como: Prof. Yuri Gogotsi (Drexel University), Prof. Carlos Leon y Leon (Penn State), y Prof. Gerardo García Naumis (UNAM).

El doctor René Rangel Méndez indicó que el evento es de alcance internacional dirigido a universidades, profesores, investigadores y empresas del ramo, con un cupo limitado a 120 personas, donde se reúnen investigadores, estudiantes y colegas de la industria con el fin de discutir ideas de interés mutuo que involucran aspectos científicos y tecnológicos de materiales a base de carbono.

Adelantó que se presentarán avances científicos relacionados a la formación, estructura, propiedades, comportamiento y aplicación tecnológica de los materiales a base de carbono; donde se incluyen líneas de investigación referentes a la adsorción, aplicaciones médicas y ambientales, catálisis, capacitores, carbonizados, compositos, electroquímica, grafito, materiales magnéticos, nanoestructuras de carbono, síntesis de carbones activados y surfactantes, entre otras cosas.

Información alusiva debe ingresarse a la dirección https://ipicyt.edu.mx/AMEXCarb/congresos.php.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*