SAN LUIS CUENTA CON LAS CONDICIONES, PARA SER UN REFERENTE EN MATERIA ENERGÉTICA: SEÑALA SEDECO.

Tras asistir al foro “Retos y Oportunidades de la Proveeduría Nacional en el Sector Energético”, que se realizó en la ciudad de Tampico Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, indicó que San Luis Potosí cuenta con las condiciones logísticas para ser un referente en esta materia, que se suma al crecimiento manufacturero e industrial de la entidad.

Puente Orozco, indicó que este tipo de foros permiten diseñar las estrategias para el fomento industrial de las cadenas productivas locales, que en el caso de San Luis Potosí fomentan la inversión directa en diversas gamas en el sector energético, como es la generación eólica y solar, segmentos donde la entidad es un referente regional y nacional.

En su carácter de Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Gustavo Puente sostuvo un encuentro con representantes de distintas entidades, en la que se abordaron temas como el fortalecimiento del mercado interno, así como la generación de energía al aprovechar las condiciones particulares de cada región.

De la misma manera, se compartieron experiencias en la proveeduría de las cadenas de valor en el sector automotriz y aeronáutico, como acercamiento con empresarios que permiten visualizar la gama de oportunidades en materia de normatividad, capacitación, transferencia de tecnología y financiamiento.

Ratificó en la importancia de impulsar a las Pequeñas y Medianas empresas, ya que representan uno de los principales motores para el crecimiento de las regiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*