LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DE LA UASLP, LLEVA A CABO SUS ACTIVIDADES EN INSTALACIONES SEGURAS.

La comunidad estudiantil del Campus Universitario del Pedregal debe estar tranquila respecto a las peticiones que externaron en torno a la seguridad en las instalaciones, dado que su estructura, construcción y desarrollo se llevaron a cabo cumpliendo toda la normativa vigente para este tipo de edificaciones, coincidieron en afirmar el director de la Facultad de Ingeniería, Mtro. Jorge Alberto Pérez González; el director de la Facultad de Ciencias, Dr. Daniel Ulises Campos y el jefe de Obra Arq. Roberto Carlos Legaspi Balderas.

Apuntaron además que “los incidentes por causa del clima que tuvieron lugar en días pasados, específicamente debido a las fuertes ráfagas de viento, propiciaron afectaciones menores como a cualquier otro edificio, sin embargo, la Universidad actuó de inmediato con acciones y medidas que protegieron a los alumnos y al personal administrativo”.

El director de la Facultad de Ingeniería Mtro. Jorge Alberto Pérez González, quien supervisó todo el diseño estructural de la obra, explicó: “El diseño de la estructura se hizo como todos los proyectos de la Universidad conforme a la normativa vigente, nuestro reglamento de construcciones y el del ayuntamiento de San Luis Potosí, y atendiendo todas las disposiciones y especificaciones relativas a salvaguardar y preservar la integridad de las personas”.

Por su parte el director de la Facultad de Ciencias, Dr. Daniel Ulises Campos Delgado, informó de las acciones que se han tomado en este plantel: “Se implementaron muchas acciones para atender de forma preventiva los problemas por los vientos. Narró que, debido a los vientos, una ventana se vio afectada el pasado jueves 30 de enero e inmediatamente él y parte de su personal acudió al edificio, así como personal de Protección Civil Universitaria.”

Y el director de obra de la construcción del Campus, Arq. Roberto Carlos Legaspi Balderas, informó que: “la construcción se realizó en estricto apego a lo que nos marca la normativa, es decir, los diámetros de las columnas, las férulas, varillas, todos los materiales de construcción que se pusieron en este edificio fueron de acuerdo a lo que nos especifica el cálculo estructural”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *