LA UASLP PREPARA LA EDICIÓN 45, DE LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO 2020

La UASLP se prepara para recibir en el Patio del Edificio Central, la cuadragésima quinta edición de la Feria Nacional del Libro 2020, a partir del 12 y hasta el 22 de marzo del 2020 con actividades de entrada libre informó el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio.

La UASLP es una institución en donde se investiga, educa y difunde la cultura, y se aboga por el respeto y la identidad como valores fundamentales del ser humano y en donde la lectura toma un papel muy especial, afirmó el Rector quien destaca que son ya 45 años de la que es considerada como la segunda Feria Nacional el Libro más antigua del país, un evento que contribuyen con su esfuerzo y colaboración para incrementar el hábito de la lectura y la promoción de los libros.

Para la edición 2020 de la Feria Nacional del libro se tiene como invitada a la editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también están contempladas 33 presentaciones de libros a través de la participación de diversos autores de talla estatal, nacional e internacional.

Como es costumbre en este 2020, más de 150 editoriales comerciales y 15 editoriales académicas presentarán sus colecciones bibliográficas, con precios para todo tipo de bolsillo y el público en general.

Dentro de los stands que serán instalados en el patio central y en la parte alta del edificio, también se instalará la oferta literaria de algunas universidades públicas y privadas como la UNAM, la UAM, el Colegio de San Luis, el Instituto Mora, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Aguascalientes entre otras.

Durante la XLV Feria Nacional del Libro de la UASLP contará con la presencia de grandes personalidades de las letras nacionales.

Se invita a la comunidad universitaria y a la población en general a que conozcan las novedades bibliográficas -algunas de ellas en voz de sus autores-, así como a las actividades de promoción a la cultura y fomento a la lectura que la UASLP ha preparado para esta 45 Feria Nacional del Libro; el acceso es gratuito.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *