EL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO ELIGIÓ A ROSALBA SALAZAR MIRANDA, COMO TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA ASE.

En Sesión Ordinaria, se eligió al titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado para el periodo de 30 de junio de 2020 al 29 de junio de 2024; así como al Comisionado Numerario, y Comisionada y Comisionados Supernumerarios, de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, para el periodo comprendido del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2024.

Con fundamento en lo establecido por los artículos, 57 fracción XLVIII de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí; 89 BIS, y 89 TER, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, se eligió por mayoría de 14 votos a la profesionista Rosalba Salazar Miranda, como titular del Órgano Interno de Control de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, para el periodo de 30 de junio de 2020 al 29 de junio de 2024.

Se indica que la Comisión de Vigilancia emitió la convocatoria respectiva para recibir propuestas de  personas interesadas en participar en el proceso, y que cumplen los requisitos establecidos en la Base Segunda de la misma.

Durante el periodo de recepción de solicitudes para participar en el proceso de elección, esto es, los días, martes 17, miércoles 18, jueves 18 de marzo, así como el lunes 15 y martes 16 de junio de 2020, se recibieron un total de veinticuatro solicitudes de personas; de las cuales, una de ellas se desistió de continuar en el proceso, y, 8 personas más incumplieron con los requisitos emitidos en la convocatoria.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública presentó el Dictamen por el que se llevó a cabo la elección del Comisionado Numerario, y Comisionada y Comisionados Supernumerarios, de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, para el periodo comprendido del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2024.

De esta manera se eligió por mayoría de 20 votos, al profesionista David Enrique Menchaca Zúñiga para ocupar el cargo de Comisionado Numerario, de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, para el periodo del uno de julio de 2020 al 30 de junio de 2024.

Además, se eligió a José Alfredo Solís Ramírez, Claudia Elizabeth Gómez López y Eduardo Hervert Sánchez, para ocupar los cargos de comisionados supernumerarios, de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, para el periodo del uno de julio de 2020 al 30 de junio de 2024.

Posteriormente, se eligió por mayoría de 19 votos a  David Enrique Menchaca Zúñiga, como Presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, para el periodo del uno de julio de dos mil veinte al treinta de junio de dos mil veintidós.

Por mayoría, fue aprobado el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para nombrar a los integrantes de la Diputación Permanente, que habrá de fungir en el receso del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Legal.

La Diputación Permanente quedó integrada por:

Diputado Martín Juárez Córdova, como Presidente.

Diputado Ricardo Villarreal Loo, como Vicepresidente.

Diputada Alejandra Valdés Martínez, como Secretaria.

Como vocales, el Diputado Rubén Guajardo Barrera y la Diputada María del Rosario Sánchez Olivares.

Como suplentes, las diputadas Angélica Mendoza Camacho y Rosa Zúñiga Luna.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne para protesta de ley a servidores públicos electos; al terminar la anterior, a Sesión Ordinaria; y al finalizar, a Sesión Solemne de Clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones; y a sesión de instalación de la Diputación Permanente, las cuales se llevarán a cabo en modalidad presencial, mañana martes 30 de junio del año en curso a partir de las 10:00 horas en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, recinto oficial provisional.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *