CELEBRACIÓN LV ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL.

En el marco del quincuagésimo quinto aniversario de la educación especial en México, este martes se realizarán diversas actividades como reconocimiento al trabajo de las y los maestros de esta área educativa en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

La cita será este 3 de marzo a partir de las 9 horas en la explanada de la plaza principal del municipio soledense, donde tras un acto cívico cultural, se darán a conocer a la comunidad los servicios que brindan tanto las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) como los Centros de Atención Múltiple (CAM) incorporados en diversas escuelas regulares de dicha demarcación.

Posterior al acto inaugural, se llevarán a cabo mesas de trabajo que estarán divididas por condición y/o discapacidad, como son: Intelectual, visual, auditiva, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), autismo y dificultad severa de aprendizaje. En dichas mesas, se reflexionará sobre los logros y retos en cada una de ellas.

En estas actividades participarán algunos niños que realizarán actividades o estrategias referentes a estas condiciones.

La zona 02 de Educación Especial y la sección D-1-288 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) extienden la invitación al público en general, para sensibilizarlos sobre la importancia de apoyar la inclusión educativa a favor de la niñez con alguna discapacidad como parte del desarrollo de nuestra sociedad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *