COORDINACIÓN OPERATIVA DE SAN LUIS, REFUERZA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD, EN EL HUIZACHE Y ZONA ALTIPLANO.

Guadalcázar, S.L.P.- Autoridades de los tres niveles encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, llevaron a cabo la tercera reunión con representantes de la localidad de El Huizache y de comunidades vecinas, con el objetivo de intensificar las estrategias a favor de la seguridad en esta región del estado.

Leal Tovías, dio a conocer los avances que se han obtenido como resultado de la coordinación de las autoridades, que por instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, llevan a cabo acciones que permiten reforzar la vigilancia y resguardo, además de atender los requerimientos para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los habitantes de esta comunidad y localidades cercanas, así como de los usuarios de la carretera 57.

Dio a conocer que se instalarán botones de pánico, y adicional, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se implementará el sistema de denuncias en línea en la comunidad del Huizache.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda, informó sobre los acuerdos que, con el apoyo de la comunidad, han avanzado e hizo un llamado a la población para fomentar la cultura de la denuncia anónima.

Destacó que los operativos conjuntos que se llevan a cabo para prevenir e inhibir robos comunes, tanto en las comunidades aledañas al Huizache como la carretera federal 57, tienen la finalidad de crear una zona de seguridad y tranquilidad para las y los habitantes.

Por su parte, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, Juan Manuel Martínez Luévano, explicó que las acciones que han realizado en coordinación con la policía estatal, han derivado en detenciones importantes y en más acciones de proximidad.

El Presidente Municipal de Guadalcázar, Juan Francisco Pérez Zapata, exhortó a los presentes a no bajar la guardia, ya que la seguridad es responsabilidad conjunta y las autoridades no pueden actuar sin el apoyo de las y los ciudadanos.

En las mesas de trabajo participó el Comandante de la XII Zona Militar, General Guzmar Ángel González Castillo; Comisario Carlos Arturo Landeros Hernández, Director General de Seguridad Pública del Estado; Juan Francisco Pérez Zapata, Presidente Municipal de Guadalcázar; Policía Municipal de Guadalcázar y representantes de las comunidades cercanas al Huizache.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *