EL DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE, REALIZAR UNA GIRA DE TRABAJO POR SAN LUIS.

Para brindar atención médica de calidad a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en coordinación con los Servicios de Salud de San Luis Potosí, se buscará intercambiar servicios para fortalecer el cuidado de familias potosinas que están bajo la cobertura de esta instancia, dieron a conocer el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el titular de esta dependencia federal, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante la entrega de préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE, que este año asciende en San Luis Potosí a 434 millones de pesos, Ramírez Pineda reconoció el impulso que la administración estatal realiza en la consolidación en la calidad de los servicios de salud en la entidad, que genera una sinergia importante con la atención que reciben los beneficiados federales.

El director general del ISSSTE, informó que, en primera instancia, se realizarán gestiones para brindar el servicio de hemodiálisis en Tamazunchale en coordinación con la unidad médica del Gobierno del Estado, así como el intercambio de servicios con el hospital de Soledad de Graciano Sánchez, el Niño y la Mujer y el Dr. Ignacio Morones Prieto, con la finalidad de otorgar asistencia de calidad a las y los usuarios.

A su vez, destacó el compromiso del gobierno estatal para establecer acuerdos en el pago de pasivos adquiridos en administraciones pasadas, y dar certeza a beneficiados del instituto.

Carreras López agradeció a Ramírez Pineda por la firma de convenio que favorece a más de 30 mil maestras y maestros que están en servicio, así como por abrir la posibilidad de atención a pacientes de hemodiálisis y por la responsabilidad del personal médico, de enfermería y administrativo del ISSSTE, que han colaborado para que San Luis Potosí sea el primer lugar en los indicadores Caminando a la Excelencia, de la Secretaría de Salud.

Respecto a los préstamos personales, el gobernador comentó que forman parte de uno de los sistemas de seguridad social más amplia, ya que van desde 25 hasta 125 mil pesos y exhortó a las y los derechohabientes a pagar responsablemente el crédito para que más personas puedan acceder a este beneficio.

En el evento, el titular normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Édgar Díaz Garcilazo, informó que TurISSSTE ya incluyó la ruta turística de Xilitla para que más visitantes conozcan el Pueblo Mágico, y aseguró que durante este año se entregarán 6 por ciento más créditos que en 2019.

Detalló que, durante los primeros meses de 2020, se han entregado 134 millones de pesos en préstamos en la entidad potosina.

Iván Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo de PensionISSSTE, aclaró que en San Luis Potosí se cuenta con 43 mil cuentas del magisterio y del sector salud, e invitó a las y los asistentes a regresar o quedarse en la Afore de la institución, que no tiene fines lucrativos y al ahorro voluntario para pensar en el retiro.

Posteriormente, Antonio Ramírez Juan Manuel Carreras, recorrieron por las instalaciones del Hospital General del ISSSTE en San Luis Potosí, para constatar las principales necesidades del mismo y atender solicitudes de las y los derechohabientes, además de sostener un encuentro con directores de las unidades médicas del instituto en la entidad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *