EN 4 AÑOS 41 MILLONES DE PESOS, EN INFRAESTRUCTURA DE ESCUELAS, DEL NIVEL BÁSICO EN CD. FERNÁNDEZ.

Ciudad Fernández, S.L.P.- Durante la entrega de cuatro nuevas aulas y computadoras portátiles en la escuela primaria “Forjadora de Buenos Ciudadanos” de este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que la inversión de más de 41 millones de pesos en infraestructura de planteles del nivel básico se traduce en que 7 de cada 10 alumnos y alumnas acuden a espacios mejorados, además, destacó el aporte al sector agropecuario del Centro de Investigación “El Balandrán” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Ante directivos, padres y madres de familia así como de estudiantes de otras instituciones, el mandatario estatal, señaló que la educación de calidad es fundamental para la superación de niños, niñas y jóvenes, por lo que convocó a redoblar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para impulsar más programas que mejoren el sistema de instrucción pública en los municipios.

En la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”, en donde se entregó la construcción del techado de la cancha de usos múltiples con una inversión de más de 863 mil pesos, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo: “en la administración estatal del Gobernador, Juan Manuel Carreras López, en el municipio se aplicaron 33.9 millones de pesos para realizar 78 obras y equipamientos en 40 de las 96 escuelas de educación básica y media superior, lo que representa que el 64 por ciento de los alumnos de este municipio estudian en escuelas mejoradas”.

Posteriormente, en la Primaria “Forjadores de Buenos Ciudadanos”, de la cabecera municipal de Ciudad Fernández, en la que se lleva a cabo la construcción y equipamiento de 4 aulas didácticas y además se entregaron 15 laptops con una inversión de más de un millón 983 mil pesos, el titular de SEGE indicó que 41.2 millones de pesos son aplicados en educación en los últimos cuatro años.

En el evento, se entregaron simbólicamente las obras de las escuelas: Primaria “Juan Miranda”, Primaria “General Zenón Fernández”, Primaria “Belisario Dominguez”, Primaria “Jaime Nunó” y la Telesecundaria “José López Portillo”, a las que se les aplicó una inversión global de más de 5.2 millones de pesos.

Después de realizar una presentación de canto, Mario Galván Rivera, alumno con discapacidad visual, señaló la importancia del mejoramiento de su escuela y el impulso a políticas de inclusión educativa, como la enseñanza del sistema Braille.

El presidente municipal, José Guillermo Pérez Ortiz, dijo que el ayuntamiento destinó 350 pares de lentes para igual número de estudiantes, y que se aplica el programa “Pinta nuestra Escuela”, asimismo, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado en el impulso a la educación.

Posteriormente, el mandatario estatal revisó el proyecto de construcción del Centro de Salud en El Refugio que otorgará atención médica para decenas de familias y visitó el terreno donado por el ayuntamiento para este fin.

Carreras López, se reunió con las y los habitantes beneficiados con la rehabilitación de las líneas de drenaje sanitario, en las calles Hidalgo y Porfirio Díaz de esta misma localidad, a donde se destinan más de 9 millones de pesos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *