PROYECTA SECTUR DERRAMA ECONÓMICA DE 60 MILLONES DE PESOS, EN SEGUNDO PUENTE DEL AÑO-

Durante el segundo fin de semana largo que se celebrará del 14 al 16 de marzo, el Secretario de Turismo (SECTUR), Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que se espera una derrama económica de 60 millones de pesos, derivado de la llegada de visitantes al estado.

El funcionario señaló que lo anterior representa un 2.5 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del 2019, cifras que respaldan el trabajo de la actual administración estatal, así como de la promoción que se ha llevado a cabo por parte de la dependencia estatal.

Respecto al número de visitantes, estimó que para el puente por el Natalicio de Benito Juárez será de más de 82 mil personas, número en el que se considera a excursionistas de Real de Catorce, así como las y los que asisten a los parajes de las regiónes Huasteca y Media.

Esper Sulaimán dijo que el estado cuenta con una amplia oferta en sus cuatro regiones en las que destacan rutas para la aventura, el descanso y sobre todo vivir el surrealismo de San Luis Potosí a través de sus paisajes, cultura y tradiciones, por lo que según el comportamiento turístico y las proyecciones estimadas por SECTUR, estos días de asueto tendrán resultados positivos.

En cuanto al tema de hospedaje, la secretaría de Turismo proyectó que la ocupación hotelera tenga niveles cercanos al 60 por ciento, donde el Altiplano podría repuntar con una ocupación del 65 por ciento y la región Centro con niveles del 50 por ciento. En este sentido el número de turistas hospedados aumentaría un 2.3 por ciento con respecto al año anterior.

Para finalizar, Arturo Esper indicó que la actual administración continuará los trabajos para mantener la consolidación del destino como hasta la fecha lo han logrado luego de la gestión de diversas inversiones que abarcan desde temas de infraestructura y conectividad hasta embellecimiento de sitios.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *